Oct
10
2013

Nuevas Oficinas y apoyo a emprendedores de TQ

Aprovechando  el traslado a nuestras nuevas oficinas (situadas en la calle Campoamor, 18 – 2º C – 28004 – Madrid), hemos querido compartir nuestra visión de los próximos meses en los cuales van a surgir muchas novedades relacionadas con el mundo empresarial y que sin lugar a dudas, significarán un punto de inflexión en la actual crisis que vivimos y de la cual parece que estamos empezando a asomar la cabeza. En esta pequeña entrevista podréis ver nuestro punto de vista sobre este y otros temas.

  1. En Tempus Quality siempre habéis priorizado el servicio y la atención al  cliente ¿Con este cambio de espacio buscáis dar un paso más allá en este tema?

Las nuevas oficinas son mejores, más acordes al servicio de calidad que prestamos y prestaremos a nuestros clientes. Con este cambio seguimos en la mejora del día a día que nos caracteriza. Las nuevas oficinas tienen una mejor ubicación, mayor versatilidad e iluminación. En TQ tenemos la voluntad constante de la mejora continua, sin prisa, pero sin pausa.

  1. De cara a los próximos meses que se nos avecinan y que muchos indicadores nos hacen valorar con optimismo. ¿Qué aconsejarías de cara a sacar el mayor provecho posible a un escenario más benévolo?

En mi opinión, nos encontramos en lo que denominaban los antiguos griegos tiempo “Kairos”, es decir un tiempo clave, en el que se debe pasar a la acción. Es el momento del emprendimiento y la innovación porque hay un contexto de mayor aceptación del cambio, de disminución del coste de algunos de los factores más importantes para el empresario (coste laboral y servicios de empresas) y de cambio en la tendencia de la economía, estamos pasando de una larga recesión a una etapa de crecimiento.

La personalidad del emprendedor

    3. Recientemente se ha aprobado la ley de emprendedores y ya conocemos sus elementos claves ¿Creéis que con esta nueva ley se va facilitar la creación de empresas y la generación de nuevo empleo por parte de estas?

La nueva ley de emprendedores es muy importante porque es un cambio de rumbo y es un primer paso en este ámbito, clave para la recuperación económica. La ley facilitará significativamente la proliferación de nuevas empresas. Existe una experiencia similar en Francia con gran éxito de creación de empresas y empleo.

Es preciso destacar de en el marco de esta ley y de forma avanzada TQ se ha adscrito al servicio de creación de empresas por vía telemática denominado CIRCE, que a través de su servicio PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) permite reducir los costes y tiempos en el proceso de Constitución de Sociedades en aproximadamente un 75%.

       4. Uno de las facetas más importante de vuestros servicios es la consultoría a la hora de empezar un proyecto empresarial ¿Cuáles creéis que son las claves indispensables antes de iniciarlo?

De 100 empresas que se crean sólo superan los cinco años de vida del 5 al 10%.

En TQ ayudamos al empresario a que toda la energía e ilusión que imprime en sus proyectos, que es mucha e importante, no se pierda. Con nuestra experiencia y conocimiento técnico le orientamos sobre el rumbo a seguir (evitando errores graves) y le acompañamos en sus comienzos para definir y aplicar bien la estrategia comercial, las previsiones financieras, la administración, etc. El resultado es que ese porcentaje se invierte entre nuestros clientes, de tal forma que entre el 95% y el 90% de las empresas de nuestros clientes, consigue superar los cinco años de existencia.

Rafael Noguero Galilea – Socio Consultor

Acerca del autor:

Los comentarios están cerrados.