Tempus Quality

Blog

Reports on the economic situation and the most current business context.(Our Blog post are available only in Spanish)

Renta 2016: Evite costosos errores en su declaración

Por menos de lo que imagina, tendrá la tranquilidad de saber que no está pagando más de lo que le corresponde. Nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia y muchas declaraciones de Renta a sus espaldas, confeccionarán su declaración aprovechando todas las ventajas y oportunidades que brinda la ley, aclarando dudas y consultas y evitando errores que tanto perjuicio pueden causarle pasados unos meses desde la presentación.

Leer más

La renta: una obligación, un riesgo – una oportunidad

Un año más empieza la Campaña de presentación del impuesto sobre la renta.

Esta obligación supone sin duda un escollo más en nuestra vida.

Sin embargo, si se aborda correctamente esta obligación, más que un riesgo, puede ser una oportunidad.

Empecemos primero por repasar los aspectos generales de este impuesto que todos los años nos “entretiene” al finalizar la primavera.

Read more ...

INFORME COYUNTURA ECONÓMICA 2016

COYUNTURA ECONÓMICA: BALANCE 2016 Y PERSPECTIVAS 2017

Autor: Rafael Noguero Galilea
Socio – consultor

  1. La Economía Mundial.

Con el último informe del Banco Mundial (B.M.) de Junio de 2016 se cumplen 25 años, desde que se inició su andadura en el año 1991. Como lector que, con cierta periodicidad, se acerca a las publicaciones de este organismo, agradezco, (imagino que junto con otros estudiosos de la economía), que nos muestre con claridad y consistencia la realidad económica del mundo en que vivimos. Es frecuente, dirigir nuestra mirada tan solo a nuestra realidad más próxima y sin embargo, el proceso de globalización es imparable. Nos hace comprender que los problemas en la actualidad tienen una repercusión global, independientemente de donde aparezcan.

Read more ...

La importancia de la firma digital

Autor – Rafael Noguero

Socio – consultor

Según el plan de transformación digital de la Administración del Estado para el periodo 2015 – 2020, todos los procesos administrativos se realizarán a partir del año 2020 exclusivamente de forma telemática.

La extraordinaria eficiencia de los procesos telemáticos aplicada a los procedimientos administrativos es imprescindible en un entorno de globalización económica, donde las distintas administraciones públicas de los distintos países luchan por ser más eficientes para que a su vez la economía a la que da soporte sea más competitiva.

Read more ...